Comprar oro por Exchange Traded Funds (Fondo Negociable en el Mercado)

etf de oro
  1. Utilice ETFs. Exchange Traded Funds (ETFs) tienen como objetivo realizar un seguimiento de los precios de la plata y del oro y se compran generalmente a través de un corredor de bolsa. Se parecen mucho a los contratos de derivados que rastrean los precios, pero se diferencian en que usted no será dueño de los activos subyacentes de oro si usted invierte por este medio. 
      • Hay dos tipos de ETF y son Market Vectors Gold Miners ETF y Market Vectors Junior Gold Miners. 
        • Market Vectors Gold Miners ETF: intenta replicar (antes de gastos y honorarios) el desempeño del rendimiento y precio del New York Stock Exchange Arca Gold Miners Index. La cartera contiene empresas de extracción de oro de todos los tamaños en todo el mundo. 
        • Market Vectors Junior Gold Miners ETF: Debuta en 2009, este ETF es muy popular entre los inversores que buscan tener acceso indirecto a los activos de oro. Aunque es similar a los Gold Miners, el Junior Gold Miners ETF se centra en las empresas más pequeñas que están involucrados en una continua búsqueda de nuevas fuentes de oro. Debido a que estas empresas están menos establecidos, implica mayor riesgo. 
      • Plazo de inversión: A corto plazo - Hay una tarifa que se cobra cada año que se deduce de la cantidad de oro que respalda su inversión, por lo que esta es una forma poco atractiva para invertir en oro.
      • Naturaleza de la inversión: Riesgo medio - Porque una inversión típica en un ETF es para el corto plazo, el riesgo puede ser minimizado.
      • Perfil del inversor: Principalmente para los fondos de cobertura, e inversores con experiencia.

    broker

  2. Use un broker. Utilice el mismo broker que utilizas para comprar una acción o fondo mutual para comprar acciones de un ETF del oro, como GLD y IAU en la Bolsa de Valores de Nueva York. Un ETF del oro está diseñado para realizar el seguimiento del precio del oro, mientras mantiene la liquidez de las acciones.

      • Tenga en cuenta que un ETF del oro no te da la capacidad de controlar físicamente el oro. Por lo tanto, algunos creen que esto es una manera inferior de poseer el activo.
      • Otra desventaja es que el comercio de la acciones del ETF, implica pagar una comisión por comprar y vender en la bolsa. Por otra parte, cualquier ganancia de capital que realices en algunos casos deberán ser reportados y usted tendrá que pagar impuestos sobre ellos.